LA ASAMBLEA DEL PNV INICIA EL PROCESO INTERNO PARA LAS ELECCIONES DE 2015

La Junta Municipal de EAJ-PNV ha convocado para mañana jueves a las 19.30 horas una Asamblea Extraordinaria en la que, entre otros temas, los afiliados y afiliadas jeltzales tendrán la oportunidad de proponer en primera vuelta a los candidato/as a alcalde de Zarautz para las elecciones municipales que están previstas para mayo de 2015. También en primera vuelta, se abordará el proceso interno para elegir el candidato/a a Diputado General de Gipuzkoa, y se renovará un miembro de la Asamblea Regional o Erki Batzarra.

La asamblea de hoy supone “un hito importante de cara a al proceso estratégico que estamos desarrollando para conformar una alternativa seria de gobierno, responsable y eficaz para Zarautz. Durante toda la legislatura el PNV ha venido recogiendo ideas, aportaciones y comentarios de la ciudadanía, y corresponderá a los afiliados y afiliadas dar continuidad a ese proceso eligiendo al equipo para liderar un nuevo Zarautz, porque somos y hemos sido siempre un partido de bases y asambleario”, nos indican desde la Junta Municipal.

La elección del cabeza de lista jeltzale para las municipales de 2015 se refrendará en una votación en segunda vuelta en una nueva Asamblea prevista para antes de Sanpelaios. Junto al candidato/a, el PNV presentará con posterioridad a esa fecha “al grupo responsable de toda una dinámica de trabajo que estamos llevando a cabo para diseñar el Zarautz de los próximos años, afrontando los retos de los y las zarauztarras, que son importantes y de calado”, concluyen.

Asimismo, la Junta Municipal aprovecha para comunicar que todos aquellos que quieran realizar el voto por correo para las elecciones europeas del día 25 de este mes deberán acudir al batzoki antes del día 15 de mayo. En caso de tener alguna duda pueden llamar al teléfono 943 134101 o escribir a eaj-pnv@zarautz.org.