CONFERENCIA DEL SOCIÓLOGO XABIER BARANDIARAN HOY EN EL BATZOKI

P1170668

La charla, en la que se analizará la situación política actual, es el primero de los actos de la ‘Alderdiaren Astea’ que tendrá lugar esta semana

Un año más, la Junta Municipal del PNV va a organizar durante esta semana, coincidiendo con la celebración del Alderdi Eguna, Alderdiaren Astea, una iniciativa que englobará distintos actos con los que se pretende continuar dinamizando la actividad del batzoki y darla a conocer entre todos los zarauztarras. “Durante los últimos años son muchas las actividades que hemos venido organizando, tales como conferencias o cursillos, y en vista de la buena acogida pretendemos darles un impulso más y seguir compartiendo nuestro trabajo y actividad con la ciudadanía”, afirma el presidente de la Junta Xabier Txurruka.

El programa dará comienzo hoy martes a partir de las 19.30, con la conferencia que impartirá el doctor en Sociología Xabier Barandiaran. Autor de varios estudios e informes sobre la política, la participación ciudadana y la percepción social, Barandiaran abordará la situación política actual y los retos venideros. Mañana miércoles, habrá taller de dibujo para niños en el batzoki, a partir de las 18 horas, y posteriormente chocolatada y bizcochos. El jueves será una de las jornadas más emotivas ya que la Junta homenajeará en el batzoki a cuatro afiliados, a partir de las 19.00 horas: Jose Zuloaga, Mª Luz Alberdi Atxotegi, Juan Jose Zubizarreta y Rosa Buenetxea.

La jornada del viernes, día 26, tendrá un componente festivo, con la celebración de un concurso de tortillas y postres y posterior cena de degustación. Además habrá diskofesta.

La ‘Alderdiaren Astea’ concluirá el domingo, día 28, con el Alderdi Eguna que tendrá lugar en las campas de Foronda, Araba, y que congregará un año más a miles de afiliados y simpatizantes jeltzales. La junta Municipal de Zarautz ha organizado como es habitual un autobús, con salida a las 9.00 horas desde el convento de las Carmelitas. Las inscripciones para el autobús deben realizarse en el batzoki o llamando al 943-134101.

El PNV anima a los zarauztarras a participar en las actividades citadas. “Euskadi atraviesa unos momentos cruciales como país. Es importante recuperar la ilusión, partiendo de la participación ciudadana”.

Los jeltzales confían en que la Semana cuente con una buena acogida, en la línea de los actos organizados durante los últimos años, y se muestran satisfechos ante “la corriente de ilusión y fortaleza que se está generando en el batzoki. Cada vez más gente se anima a afiliarse, la gran mayoría jóvenes, y creemos que ése es el camino y la esencia de este partido, hacer pueblo a partir de la interacción entre personas que creen en este país”, concluye Txurruka.