No fue lo que pudo ser

Los organizadores de Zarauzko Turismo Bulegoa y de la Asociación de Gipuzkoa de Cometistas Airez se mostraban esperanzados el sábado. Como puede verse en la primera fotografía, al atardecer acudieron a la playa para calentar motores de cara al I. Festival de Cometas que iba a tener lugar al día siguiente, y dejaron escenas de gran belleza. Lamentablemente, el mal tiempo del domingo echó por tierra sus ilusiones. Llovió durante casi todo el día, y en esas condiciones era imposible llevar adelante los actos previstos y cubrir el cielo de cometas. Aún así, pudieron verse algunas de ellas en el malecón, y voluntarios de Hitza y Berria difundieron mensajes a favor del euskara.

El concejal de turismo Imanol Lasa ha hecho el siguiente balance del evento: “Normalmente hemos tenido una suerte enorme con el tiempo en las actividades más importantes que organizamos, pero esta vez no ha sido así. En cualquier caso, el sábado pudo verse que en buenas condiciones habríamos disfrutado de un gran espectáculo. Además, pese al clima se acercó gente, demostrando que era una iniciativa bonita para disfrutar en familia. Por todo ello, nos gustaría llevar adelante el festival en un futuro, porque estamos seguros de su éxito” Ha dado las gracias a los voluntarios y a los miembros de Airez, “por estar al pie del cañón y poner buena cara al mal tiempo, y por el buen ambiente que hicieron llegar”.